• La TriSletter
  • Posts
  • Una chica de nuestra Comunidad dice esto sobre su experiencia

Una chica de nuestra Comunidad dice esto sobre su experiencia

"Leo el melón y es como si me leyera a mi misma hace tiempo. Tenía los mismos pensamientos, las mismas sensaciones, las mismas dudas. Comparto pues lo que he aprendido en estos dos años, que es lo siguiente:"

Salió un melón en nuestro grupo para los que están dando sus Primeros Pasos que ha hecho reflexionar bastante, porque es fuerte.

Este fue el melón en cuestión:

A ver si me explico bien... muchas veces tengo dudas por si realmente quiero estar en esto o es algo que hago para complacer a mi pareja. Disfrutoel sexo pero no tengo el mismo deseo de acostarme con otra gente que tiene él... fantaso cuando estamos juntos y en caliente pero cuando lo pienso a solas,  imaginarme que me toca alguien que no sea mi pareja me genera rechazo...

A eso una chica respondió esto, y probablemente te diga muchas cosas sobre este mundo que no vas a ver en ninguna parte:

Leo el melón y es como si me leyera a mi misma hace tiempo. Tenía los mismos pensamientos, las mismas sensaciones, las mismas dudas. Comparto pues lo que he aprendido en estos dos años, que es lo siguiente:

- Este mundo, las conversaciones que genera, las situaciones que se viven, hacen que te conozcas más y mejor. 

Con el tiempo entendí que sí había cosas que hacía por complacer, o incluso por miedo, a que si no las hacía, no estaríamos juntos. Solo que es una motivación nefasta y si esto fuera así, solo significaría que no era mi persona. 

Hoy me siento libre en ese sentido, soy mucho más capaz de poner límites, decir "esto, no lo quiero" y esa habilidad precisamente es la que me permite de disfrutar de todo lo que sí quiero. 

La seguridad de ser capaz de no permitir que pase nada que no quiera, es esecial. Esa seguridad es la que sustituye la ansiedad y el miedo que sentía antes de que sucedieran cosas fuera de mi control y no saber frenerlas si fuera necesario, y me permite relajarme y disfrutar a pleno. 

- Si tengo dudas, es un "no".

Al menos de momento. En mi caso, si me apetece algo, no tengo dudas al respecto. Me apetece, sin fisuras. 

- Debo pensar en mi propio placer.

Hacer algo porque pensaba que es lo que querría mi pareja, me ha llevado a hacer cosas para las que no estaba preparada, y consecuentemente, sentirme mal por traspasar mis límites. 

- Es mejor quedarnos cortos, que pasarnos.

Antes habíamos estado estableciendo límites en frío y en caliente no siempre los respetábamos, con resultados no siempre positivos. Ahora sé que hay que ceñirse al plan, y quedarse con ganas si hace falta, pero hacer lo que habíamos acordado en frío. Tenemos todo el tiempo del mundo para seguir explorando.

- No pasa nada por ir lentos. Ni debo sentirme mal por ser "la más lenta de los dos". Si la persona que tengo al lado no lo respetara, otra vez, no sería mi persona.

Así que si tuviera que decirle algo a esa yo de hace meses, sería:

- Sé honesta con tu pareja. Las conversaciones que son difíciles, con las que sientes que igual puedes perder la relación, son las que hay que tener. Es mejor perder una relación que perderse un@ mism@.

- Nunca hagas nada que no te apetezca. Y pide, expresa abiertamente lo que sí.

- Pon límites, no tengas miedo a incomodar a nadie. Si alguien se molesta, es su problema, no el tuyo. 

- La pregunta que debes hacerte no es "cómo se lo digo para que no se sienta mal / no se moleste". La pregunta es, "como gestiono mi incomodidad al verle molest@ cuando se lo diga". 

- Cuídate, nadie te conoce tan bien como tu mism@. No esperes a que otros lo hagan.

¡Mucho ánimo!

Por eso soy tan pesado con que, en nuestras quedadas y fiestas, esto no es una vorágine para la que no estáis preparados a no ser que tengáis muchísima experiencia. Puedes simplemente empezar a conocer todo esto sin obligación de hacer nada.

Esto es lo normal. Al menos en TriS. Esta evolución y esta forma de ver las cosas.

No somos perfectos, hacemos muchas cosas mal, pero si algo hemos hecho bien desde el principio es buscar la manera de que todo el mundo se sienta cómodo con algo con lo que es muy fácil fantasear y muy difícil llevar a cabo.

Unos necesitan semanas, otros meses y otros incluso más de un año o dos.

Si todavía no has entrado en la comunidad, recuerda que no podrás hacerlo si no escribes a la Triscadora. Tienes que pasar el filtro.

Espero que te haya gustado la reflexión, que te haya ayudado, y pasa un feliz día,

Triscadores.